Historia de Maletti

Maletti fue fundada en 1936 por Guerrino Maletti, padre del actual presidente y vicepresidente. En estos 76 años, Maletti ha sido capaz de innovar el mobiliario para salones de peluquería en todo el mundo, convirtiéndose en un punto de referencia para el sector.

Un largo camino que tuvo varios momentos de gran impulso que la consagró como líder mundial de un mercado que no para de crecer. 

 

Años 30 – 50

Guerrino Maletti, su fundador, empezó a trabajar en Milano en la fabricación y distribución de equipamientos para peluqueros. Los primeros productos en los que aparece la marca Maletti son un par de pinzas y un bigudí.

 

 

El primer lavacabeza, con una versión mecánica del lavabo (para facilitar el trabajo del peluquero), fue patentado por Guerrino en 1955. En esa misma época empieza una estrecha relación con la prensa. 
 

Años 60 – 80

La década de los 60 marca un período de gran expansión de la empresa. Maletti empieza a producir  a gran escala varias colecciones de muebles para salones de peluquería. La red de distribución se amplía por toda Italia y consecuentemente para otros países europeos.

La sede de Italia, ubicada en Scadiano, en la Reggio Emilia, pasa a albergar en sus 13.000 metros cuadrados oficinas, salas de exposiciones y el área de producción integrada de materiales de madera, metal y plástico.

Entre los años 1960 y 1963, Noris Guerrino, esposa del fundador y alma del proyecto, presentó en la exposición de 1962 la primera linea de mobiliario. Su espíritu emprendedor abre nuevos horizontes para la empresa que pasa rápidamente de un modelo artesanal a una fabricación industrial.

 

Año 1979 - Nueva Fase

Tras la muerte de su fundador, Maletti pasa por una reestructuración organizacional. Sus tres hijos pasan a ocupar los principales puestos de la empresa. Danilo pasa a ocupar el cargo de presidente, Guido asume el área de investigación, desarrollo y producción y Edgardo el área de marketing y comunicación.

Con la renovación de la marca, expansión del proyecto y la contratación de ingenieros y diseñadores altamente calificados, Maletti pasa a adquirir notoriedad. La constante busca por nuevas tecnologías y materiales innovadores posibilita su internacionalización, expandiendo el nombre del grupo a los cinco continentes con distribuidores exclusivos en más de cien países. Son sucesivos años de creatividad, traducidos en modernos salones de peluquería esparcidos por el mundo.

En 1982 Maletti pasa a emplear en término “Gaviota” con el que la empresa hace referencia a todos los distribuidores, profesionales de la belleza y diseñadores. A partir de este año, pasan a ocurrir las reuniones sistemáticas, encuentros y oportunidades para la modernización y formación.

 

Años 2000 – 2006

En el año 2001 Malleti inaugura su nueva sede en Fellegara di Scandiano. Un complejo de producción proyectado por los arquitectos Matta y Varaschin que alberga todas las empresas Maletti Group, coon un área de 49.000 metros cuadrados, de los cuales 3.300 metros están ocupados por oficinas y más 3.000 metros cuadrados de sala de exposición. El centro más grande de Europa dedicado a la concepción de la belleza.

El año 2003 representa un periodo de grandes desafíos y excelente resultados. Claudio Silvestrin, riguroso estilista Armani, diseña “cortes”, una linea de mueble severa y elegante para salones de peluquería.

En este mismo año Edgardo muere, lo que representa un gran vacío para la empresa.

Entre los años 2005 y 2006 varios diseñadores de renombre internacional pasan a hacer parte del Grupo Maletti, entre ellos Didier Gomez, creador de la “Little Talk Collection”, Rosss Lovegrove, gurú del diseño orgánico y Christophe Pillet. Este último llegó como asistente de Philippe Starck en  Maletti, pero después se convirtió en diseñador establecido. Metrópole fue su primera línea de mueble.

 

Años 2006 – 2012

Maletti llega a su edad adulta. Con 75 años de vida, la empresa empieza a introducir nuevos conceptos como la sostenibilidad ambiental en sus actividades. Este proyecto sale a la luz a principio de los años 80 cuando la empresa pone en marcha las campañas para reciclaje del papel interno, ambientes con temperatura controlada y la recogida selectiva de residuos.

Maletti desarrolló en el año 2000 las tres primeras lineas de muebles para salón de belleza con un bajo impacto ambiental. Dos lineas – Green First y Alu Green – fueron concebidas por le diseñador Giovannoni, mientras la tercera, Fun Eco, fue firmada por Christophe Pillet.

 

HOY

Hoy, el Grupo Maletti tiene líneas de mobiliario para salones de peluquería concebidas por los mejores diseñadores del mundo como Philippe Starck, Claudio Silvestrin, Sipek Borek, Lovegrove Ross, Didier Gomez, Christophe Pillet, Grassi Ducciomaria, Matta & Varaschin, entre otros. 

Bajo la presidencia de Danilo Maletti, el grupo empieza una nueva fase de expansión internacional con la apertura de nuevas oficinas en Francia, Brasil e Inglaterra.

Actualmente el Grupo Maletti está constituido por cuatro empresas distintas que ocupan el liderazgo mundial en el sector de equipamientos y mobiliario para salones de peluquería, centros de estéticas y SPAs.

Maletti – Siempre ha actuado en la producción de muebles para salones de peluquería, siendo la empresa controladora de la marca en el sector.

Nilo – La industria SPA produce muebles y equipamientos para gimnasios, SPAs y salones de belleza.

Presence Paris – También produce muebles para peluquería. Creada para producir las lineas Starck de L’Oreal, ahora ocupa el puesto incontestable de este segmento de mercado. 

UKI - Accesorios para peluquero. Fabrica equipamientos eléctricos, carritos y accesorios para peluquería y salones de belleza.

Maletti es sinónimo de diseño avanzado en el mundo del peinado y de la belleza.

© 2017 - Maletti Group - info@maletti.it - Tel.: +39 0522 76 31 | Fax.: +39 0522 98 33 44